Últimas Noticias

Atlético en el borde: ¿Puede superar el desafío? | Marca

Después de quedarse al borde de una nueva remontada, los rojiblancos "pagan" el precio de competir por el liderato de LaLiga, mientras al mismo tiempo buscan asegurar un lugar entre los ocho mejores de la Champions y seguir avanzando en la Copa.

La presencia de Griezmann, De Paul y Giménez en el banquillo este pasado sábado frente al Villarreal ya hacía indicar que, pese a que el Atlético ha firmado la mejor racha de triunfos consecutivos (15) de su historia prácticamente con el mismo once, la gasolina, las piernas y la mente tienen un límite. Más aún después de que la octava remontada del curso, apenas cuatro días antes frente a un Bayer Leverkusen que se había presentado en el Metropolitano encadenando 11 victorias, se fraguara con diez jugadores sobre el campo durante casi una hora. Sin embargo, los de Simeone también han comprobado que el intento de mantenerse en lo más alto de LaLiga mientras encauzan su viaje hacia el ‘top 8’ de la Champions y avanzan rondas de Copa tampoco deja margen de error.

Un camino por el alambre que ya había tenido un aviso en la anterior jornada, cuando el Leganés descabalgó a los rojiblancos del primer puesto de LaLiga. Un difícil equilibrio entre mantener el pulso por el liderato con el Real Madrid, asegurarse la presencia en los octavos en Europa y sellar el pase a los cuartos del torneo del KO que también castigaría el Villarreal elevando a cinco los empates que le han volado a los rojiblancos en las dos jornadas siguientes a coronarse como campeón de invierno.